Viernes, 14 de marzo de 2008

Después de mucho tiempo sin escribir he vuelto al blog para traeros mi modesta opinión sobre uno de los juegos más reveladores del año pasado. ¡Estamos hablando de biosock!

En este juego había muchas esperanzas de ser un gran juego, veremos si cumple o no



Compré la edición de la caja metálica que veis en la imagen de arriba. Una edición bastante chula pero que sólo tiene de especial la caja en si, ningún contenido adicional en el interior. De todas formas ¡me encanta!

Supongo que la mayoría de vosotros ya conoceréis la historia del juego, Rapture, una ciudad donde se quería empezar una nueva vida submarina en la que se le otorgaba total libertad al ciudadano con tal de ser un gran trabajador.



En mi opinión, la historia es su punto fuerte. No os quiero contar nada de ella por que es algo que recomiendo que lo vaya descubriendo el mismo jugador. Sólo contaré que logran transmitir muchas sensaciones: odio, tristeza, desesperación, maldad... Todo esto lo logran con un guión espectacular, digno de una película.



Como he escrito antes, las sensaciones que produce el juego no son muy alegres, y es que veremos como toda una sociedad y un supuesto gran ideal se va a pique.

Algo que me interesaría destacar el intento de los creadores para hacerte ver el respeto a la vida. En esto mucho tiene que ver la imagen de arriba. Ahí aparecen dos seres que tendrán un papel importante en el juego, la little sister y el big daddy. Los que jueguéis hal juego descubriréis por qué :p

Pasamos a la jugabilidad. Estamos ante un shooter, vista en primera persona viendo exclusivamente nuestra arma. Intentan renovar el género añadiendo plásmidos, líquidos que reescriben tu código genético otorgándote poderes como lanzar rayos, fuego, manipular la gravedad de los objetos... Este último más divertido de lo que podéis imaginar, probadlo.



Los gráficos del juego son indiscutliblemente buenos. Utilizan el motor de unreal y destaca por el realismo que le han dado al agua, su física espectacular. Sólo por esto ya ha recibido muchos alagos el juego.

Todo esto han sido pinceladas de mis impresiones del juego. Si hubiera que darle nota, sólo podría decir una cosa, IMPRESCINDIBLE.

Para todos aquellos a los que les haya entrado ganas de jugarlo acabaré con una frase inicial del juego: "bienvenidos a Rapture" 




Tags: análisis bioshock, rapture, juego del año

Publicado por Anfuni @ 10:22  | Videojuegos
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios